Web Nombres de Bebes
   España 

Buscar letra:
A B C D E F
G H I J K L
M N O P Q R
S T U V X W
Y Z        
Buscar letra:
A B C D E F
G H I J K L
M N O P Q R
S T U V X W
Y Z        




Nombres de nenes con R
Raúl: Se trata de un nombre de procedencia francesa cuyo significado es "osado en las artes de guerra" . También se cree que viene de la voz germana Radurulf: Rat, consejero y wulf, lobo. Famosos: Raúl Leoni, ex-presidente de Venezuela.

Rafael: De origen hebreo. Dios sanará.

Ramiro: Nombre de origen alemán que viene de la palabra Radamir, cuyo significado es "consejo ilustre, famoso".

Raimón: Consejero Protector

Raimundo: Consejero

Ramón: Protector sensato

Rayen: Flor

Reinaldo: Gobierna

Rene: Vuelto a nacer

Renzo: El de la corona de laureles

Renato: Sus raíces son latinas. Significa “el que regresó al favor divino”. Reconocido el director de orquesta venezolano Renato Capriles.

Reyes: Reyes, monarcas

Ricardo: Tiene su origen en el nombre germánico Richhari, que descompuesto es rich, jefe caudillo, poderoso, y Hari, ejército. Concretamente quiere decir “el ejército del caudillo” o “poderoso en el ejército”. Entre las personalidades están: Richard Wagner, compositor alemán, Ricardo Montaner, cantautor venezolano, y Ricardo Montalbán, conocido actor de origen latino que protagonizara “La Isla de la Fantasía”.

Roberto: Famoso

Rocío: Lagrima de flor

Roque: El origen de este nombre es complicadísimo. Probablemente provenga del escandinavo hrokr -hombre de alta estatura- o quizás del germánico hruk, que es un animal sagrado de la mitología nórdica. Hay quienes indican que su origen se encuentra en el latín "roca" que a su vez se deriva del pre-romano rocca.

Rodolfo: Lobo famoso

Rodrigo: Caudillo famoso

Rogelio: Famoso por su lanza

Rolando: Tierra gloriosa

Román: De Rumania

Romeo: Peregrino de Roma

Robert: Nombre germánico Hroutberht, de hrout, que quiere decir "fama", y berth, que es "resplandor". Más concretamente, el nombre hace alusión a aquel que "brilla por su fama" o que "posee el brillo de la fama". La lista de personalidades es realmente larga. Por nombrar algunos: Robert Redford y Robert de Niro, conocidos actores estadounidenses. En español: Roberto.

Robinson: Nombre inglés. Significa simplemente: el “hijo de Robin”.

Ronaldo: Guerrero Famoso

Rosendo: Soldado

Ruben: Dios ha visto mi aflicción.

Ruperto: Famoso.